Analisis de agua

publicado en: Tips | 0

Hemos hablado sobre la seguridad química y los fundamentos de los análisis del agua, pero ahora vamos a entrar en un poco más en detalle sobre cómo tener el agua perfecta para su piscina.

Usted debe hacer circular el agua de la piscina por 24-48 horas antes de probarla. Asegúrese de que cuando recoja el agua, lo haga en un recipiente de plástico limpio. Cuando recoja una muestra de agua, vaya por lo menos a una parte profunda de la piscina para obtener los mejores resultados. Después de esta prueba inicial, debe volver a probar al menos una vez al mes.

Niveles óptimos del agua de la piscina:

Cloro : 1,0 – 3,0 ppm
Bromo : 1,0 – 3,0 ppm
pH : 7,2 – 7,6

El pH del agua es una medida de equilibrio ácido-alcalinidad total – la proporción relativa de ácidos y álcalis en el agua. En pocas palabras, el agua que es demasiado ácida o demasiado alcalina causará reacciones químicas indeseables.

Alcalinidad total:

Alcance: 125 – 150 ppm

Esta medida se refiere a los materiales alcalinos disueltos en el agua de la piscina.

Dureza del calcio:

Rango: 200 – 275 ppm (piscinas de fibra)
175 – 225 ppm (todas los demás)

Esta es la cantidad de minerales disueltos en el agua . Si el nivel es bajo, su equipo puede erosionarse. Si es alta, su agua puede ponerse turbia.

LSI (Indice de Saturacion Langelier):

Rango: -0,5 – +0,5

Se emplea como método de aproximación, para determinar la condición corrosiva o incrustante de un cuerpo de agua en la piscina.

Cobre / Hierro:

Rango: 0 ppm

El agua subterránea puede causar que el cobre, el hierro y el manganeso puedan entrar en la piscina. El cobre y el hierro también puede ser causado por accesorios de metal como la motobomba.

Si usted está teniendo problemas para tener el agua de su piscina en los niveles correctos, Contáctenos para darle un asesoramiento profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *