Mitos sobre el mantenimiento de piscinas

Publicado en: Tips | 0

Cuando se trata de mantenimiento de piscinas, parece que todos los propietarios de piscinas tienen opiniones muy diferentes. La razón de esto es que las piscinas pueden ser tan únicas como sus propietarios, cada uno requiere diferentes técnicas para mantenerlas limpias de acuerdo a su entorno, características, etc.

Mito # 1) Las piscinas son demasiado costosas para mantenerlas
Hace mucho tiempo, los accesorios como la motobomba de la piscina eran costosas. Pero hoy en día, las motobombas de velocidad variable y los filtros son eficientes y de bajo costo.

Mito # 2) Las piscinas no son eficientes energéticamente
Como mencionamos anteriormente, las motobombas y filtros de piscinas son más eficientes que nunca , utilizando hasta un 30% menos de energía que antes. También hay muchas opciones para usar la energía solar con su piscina, específicamente con el calentador de su piscina. También puede agregar una cubierta solar a la piscina, lo que reduce la evaporación del agua y ayuda al agua a retener el calor. También puede mantener los desechos fuera, lo que proporciona menos desgaste en el sistema de filtración.

Mito # 3) Las piscinas de agua salada no requieren otros productos químicos
Muchos propietarios de piscinas quieren convertir a piscinas de agua salada porque creen que no necesitarán agregar otros productos químicos a su piscina. Esto es falso porque todas las piscinas necesitan tener un pH adecuado, alcalinidad total y dureza de calcio.

Mito # 4) La mejor manera de limpiar su piscina es drenarla
Parece lógico que la mejor manera de limpiar el agua verde de su piscina y fregar las paredes de la piscina es drenarla, pero esto no es exacto. No sólo es costoso reemplazar esa cantidad de agua, si no que también puede causar daños estructurales a su piscina. La mejor manera de limpiarla es agregar productos químicos apropiados, fregar y aspirar.

Mito # 5) La hora del día en la que se agregan productos químicos no importa
En realidad, hay un mejor momento del día para añadir productos químicos a su piscina y es después de que el sol se pone. Si lo hace cuando el sol está en pleno, los rayos UV pueden reducir la eficacia de algunos productos químicos, específicamente el cloro. También es un buen momento para añadir productos químicos porque tendrá menos interacción con los nadadores en la noche que en el medio del día.

Mito # 6) Realizar Backwash a su filtro más seguido
Sólo debe lavar su filtro cuando los manómetros indican que se debe (generalmente 8-10 psi sobre su presión normal). Cuando realizas backwash demasiadas veces, no sólo estas desperdiciando agua, sino que también puede agitar la arena, empujándola de nuevo a la piscina.

Mito # 7) Puede usar bicarbonato de sodio y otros productos de limpieza para el hogar en su piscina
Muchas personas tratan de usar bicarbonato de sodio para aumentar el pH , pero esto no se debe utilizar. Siempre es mejor usar productos químicos profesionales para evitar daños en el agua y la estructura de su piscina.

Debido a que su piscina es una inversión. El conocimiento es la mejor clave para protegerla, así que asegúrese de investigar antes de realizar el mantenimiento. Si no esta seguro, póngase en contacto con nosotros.

Dejar un comentario