Peligros ocultos en la piscina

publicado en: Tips | 0

La cuestión de la seguridad en las piscinas debe ser la preocupación número uno al considerar la instalación de una piscina. Una piscina es una gran responsabilidad y uno debe esforzarse para hacerla lo más segura posible, para reducir cualquier tipo de accidente que ocurra en su piscina. Suponiendo que usted quiere hacer su piscina tan segura como sea posible … ¿cómo puedo hacer esto? ¿Cuáles son las principales áreas de preocupación y qué se puede hacer para disminuir la probabilidad de un accidente en su piscina?

* Cada piscina debe tener un mínimo de equipo de salvamento a la mano, de fácil acceso, en todo momento. Aqui encontrara todos los elementos de la ley 1209 para la seguridad de su piscina.

* Las piscinas deben tener el acceso restringido, por lo general con un encerramiento que incluye una puerta de cierre automático. Este encerramiento es para evitar el acceso no deseado a la piscina.

* La electricidad y el agua no se mezclan. La preocupación por los cables aéreos es sólo una de las muchas preocupaciones eléctricas cuando se trata de la seguridad de la piscina. Una de ellas tiene que ver con la vinculación y la puesta a tierra de la piscina y del sistema de la piscina. El procedimiento consiste en conectar todos los componentes metálicos dentro y alrededor de la piscina para que todos tengan el mismo potencial eléctrico. La puesta a tierra es el proceso de asegurarse de que todos estos componentes metálicos estén directamente atados al potencial eléctrico más bajo posible, o tierra. Juntos trabajan para proteger a los bañistas contra electrocución.

* Los riesgos de atrapamiento en piscinas son una preocupación muy grande. Cuando los puntos de succión, se configuran incorrectamente, puede resultar en que los nadadores queden atrapados bajo el agua o que las partes de sus cuerpos sean aspiradas por el sistema. La cantidad de energía que existe en una bomba de piscina es increíble. Toda esta energía se transfiere a la succión, esto significa que cualquier cosa se puede quedar atorada en el sistema. Para esto es bueno contar con una válvula antientrampamiento y así evitar accidentes en la piscina.

* Las piscinas de hoy en día tienen una probabilidad mucho mayor de accidentes de deslizamiento y caída como resultado de concreto estampado y decorativo cada vez más común en las piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *